• put your amazing slogan here!

    TRANSLATE

    Mikel Rico: líder de la "manada" en San Mamés



    Mikel Rico es una de las "sorpresas" de la Liga BBVA. En el Granada  había completado grandes temporadas. De todas formas, su protagonismo en el Athletic es impresionante. Le ha quitado el puesto al fichaje estrella Beñat y es un jugador imprescindible en el sistema de Valverde. Junto a Iturraspe forman una pareja fuerte, sólida y sin fisuras.

    Ha pasado por muchos equipos de categorías inferiores: Conquense, Poli Ejido o Huesca. Tuvo que trasladarse a Andalucía, para dar el salto a Primera División. En el Granada consiguió ser un jugador completo, recibiendo el premio a mejor jugador del equipo granadino. Jugador de equipo, no llena portadas gracias a regates y goles, pero es un líder dentro del campo.

    Mikel Rico es un mediocentro en estado puro. Equilibrio, seguridad y contudencia son sus principales cualidades como futbolista. Además, este año marca goles que dan puntos. Está viviendo un sueño, su implicación en el Athletic es máxima. Defiende con el cuchillo en los dientes, pero sin realizar entradas violentas. Sabe distribuir el juego sin cometer frivolidades ni pérdidas de balón.

    Aunque las flores sean para Muniain o Ander Herrera, sin Mikel Rico este Athletic no funciona. Es el motor que arrastra a los jugadores del equipo. Su fuerza y corazón tiran del Athletic en los momentos difíciles. Realiza una gran tarea, pero nunca hace ruido. El líder de la "manada" se merece este pequeño reconocimiento.





    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Reflexiones futboleras en voz alta

     

    Blogger news

    Blogger news

    About

    Blogroll

    twitter google plus

    About

    Publicidad por tu blog con Boosterblog