• put your amazing slogan here!

    TRANSLATE

    El Barcelona de Tata Martino y el Barça de Pep



    En la última rueda de prensa Tata Martino ha intentado defender a Pep Guardiola. Ha sido una dura semana para Pep, los palos a nivel internacional se han cebado con su estilo. El debate sobre la posesión está en el ambiente y hay voces críticas contra ese estilo de juego. Algunas críticas son merecidas, otras rozan el esperpento.

    El Barcelona de Pep Guardiola tenía la posesión, pero cuando llegaba al área tenía una aceleración explosiva. Messi, Eto'o imprimían un ritmo de vértigo a la finalización de las jugadas. Posiblemente, el Bayern actual o este Barcelona ha perdido esa quinta marcha para acabar los ataques. El Barcelona de la era Pep presionaba a la defensa rival y le impedía una circulación fluida desde el origen.Eto'o Pedrito o Villa han sido muy importantes para incomodar al rival.

    Sin embargo, en el Barcelona de Martino la presión ha pasado a un lugar secundario. La entrada de Cesc o el escaso compromiso de Messi en la presión le facilita la salida de balón a los rivales. Sólamente Alexis Sánchez o Pedrito han realizado un trabajo eficaz presionando a los centrales. Además, se dan muchos pases horizontales sin incidencia en el juego de ataque.

    Por otro lado, es otra realidad evidente que faltan jugadores muy importantes. El calvario de Puyol, los 34 años de Xavi también son factores a tener en cuenta. En un equipo ganador de todos los títulos, hay otros jugadores que están bastante aburguesados. Son múltiples causas las que explican las dificultades de Martino: el bajo rendimiento de jugadores claves y la mala evolución de un buen modelo de juego.

    Dominar la posesión te permite controlar el juego del partido. Para que el sistema funcione a las mil maravillas necesitas agresividad en los metros finales. Ronaldinho, Messi son los que le daban un final bonito a la posesión. Sólamente tener la pelota no es garantía de éxito. Volver al origen del modelo seguramente será la mejor solución para ese estilo de juego.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Reflexiones futboleras en voz alta

     

    Blogger news

    Blogger news

    About

    Blogroll

    twitter google plus

    About

    Publicidad por tu blog con Boosterblog