• put your amazing slogan here!

    TRANSLATE

    Supercopa de España, cortocircuito en el Calderón



    En ocasiones viendo el principio encontramos pistas sobre el final. El Real Madrid entró con menos tensión en el partido y la factura condicionó el partido. Una jugada ensayada del Atlético de Madrid con la complicidad de la defensa merengue se convirtía en la ventaja para los rojiblancos. Pierde el equipo de Ancelotti su primer título de la temporada y la caza de brujas ya amenaza en diferentes medios.

    No vale excusarse en la sobrecarga de Cristiano Ronaldo o en la no convocatoria de Ángel Di María. Después de varios partidos, el experimento Kroos-Xabi Alonso ha dejado de convencer. Dos jugadores con características parecidas jugando en paralelo crea un atasco en el juego del Real Madrid. El tolosarra no ha empezado bien la temporada, falto de velocidad e impreciso en la salida de balón. La congestión del triángulo Modric-Kroos-Alonso facilitó el trabajo de destrucción para el equipo local.

    La falta de fluidez en la circulación de balón provocó que Bale tuviera que bajar demasiados metros para arrancar. James sí estuvo participativo y con su movilidad creó situaciones de superioridad en el ataque durante la primera parte. Tiene mérito la actuación del jugador colombiano porque el ataque del Real Madrid se redujó a las asociaciones Bale-James. Benzema también estuvo ausente, no tiró a puerta ni participó en jugadas ofensivas del equipo.

    El excepcional trabajo defensivo del Atlético de Madrid también se centró en bloquear las subidas de Carvajal. Las internadas del lateral derecha siempre son peligrosas y fue el asistente del gol merengue en el partido de ida. Gracias al excepcional trabajo de Koke-Gabi-Tiago, el canterano acabó colgando balones sin criterio al área rojiblanca. Estos centros templados al área son el hábitat ideal y natural para que Godín-Miranda impongan su fortaleza aérea sin problemas. Por lo tanto, el escenario fue el ideado por Simeone y el temido por Ancelotti.

    Este partido deja algunas incógnitas en el Real Madrid. Por ejemplo, el rol de Isco o Marcelo. Jugadores que salen del equipo y a veces no encuentran su lugar. Otra incógnita es pensar si Xabi Alonso está al nivel para jugar en el Real Madrid. Buscar el lugar ideal a James también parece otra tarea que requiere de tiempo y luchar contra su ansiedad.
     

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Reflexiones futboleras en voz alta

     

    Blogger news

    Blogger news

    About

    Blogroll

    twitter google plus

    About

    Publicidad por tu blog con Boosterblog